Prometheus. Atlas de Anatomía de la Cabeza y el Cuello para Odontología

Puntos Clave

• El estudio de la anatomía de la cabeza y el cuello representa un desafío por las intrincadas estructuras involucradas, pero este Atlas logra transmitir información anatómica detallada de un modo riguroso y conciso, lo que lo convierte en una herramienta de estudio sumamente valiosa.
• Los textos e imágenes son el pilar de esta obra que aborda de manera específica las estructuras de la cabeza y el cuello, conceptos esenciales de los cursos de anatomía de las carreras de odontología y afines.
• Contiene más de 900 imágenes de gran tamaño y alta definición, a todo color, con referencias minuciosas y epígrafes descriptivos, y numerosos esquemas que aclaran conceptos, y cuadros que resumen la información clave, para revisión y referencia.
• Dada la excelente calidad, esta obra también puede servir como texto de consulta para odontólogos, estudiantes y profesionales de las áreas vinculadas con la odontología (higiene dental, asistente dental, etc.) y también para todas las especialidades relacionadas con la cabeza y el cuello (otorrinolaringología, patología del habla, oftalmología, etc.)

Descripción

Estas son algunas de las principales características de este atlas:

Está organizado con un formato de fácil acceso donde cada doble página es una guía independiente sobre un tema específico.

Presenta un orden intuitivo para facilitar el aprendizaje. La descripción de cada región comienza con el análisis de sus huesos y articulaciones, y continúa con el de los músculos, la vasculatura y los nervios. Por último, esta información se integra en una sección de anatomía topográfica vasculonerviosa.

Contiene imágenes de gran tamaño y alta definición, a todo color, con referencias minuciosas y epígrafes descriptivos, más numerosos esquemas que aclaran conceptos, y cuadros que resumen la información clave, para revisión y referencia.

Incluye un capítulo íntegramente dedicado a la anatomía seccional, con imágenes radiográficas que ilustran los aspectos anatómicos de la práctica clínica.

El estudio de la anatomía de la cabeza y el cuello representa un desafío por las intrincadas estructuras involucradas, pero este atlas logra transmitir información anatómica detallada de un modo riguroso y conciso, lo que lo convierte en una herramienta de estudio sumamente valiosa.

Índice de contenidos

Cabeza
1 Huesos del cráneo
2 Músculos del cráneo y la cara
3 Arterias y venas de la cabeza y el cuello
4 Inervación de la cabeza y el cuello
5 Topografía de los vasos y los nervios de la cabeza

Regiones de la cabeza
6 Órbita y ojos
7 Nariz y cavidad nasal
8 Hueso temporal y oído
9 Cavidad oral y región perioral
Cuello
10 Huesos, ligamentos y músculos del cuello
11 Laringe
12 Anatomía topográfica de los vasos y los nervios del cuello

Neuroanatomía
13 Neuroanatomía

Anatomía seccional
14 Anatomía seccional de la cabeza y el cuello

Autores

Eric W. Baker Coordinador educativo y director de anatomía macroscópica humana del departamento de ciencias básicas y biología craneofacial. New York University College of Dentistry, New York.

Michael Schünke Doctor en Medicina y en Ciencias Naturales. Instituto Anatómico de la Universidad Christian-Albrechts de Kiel, Alemania.

Erik Schulte Doctor en Medicina. Instituto Anatómico de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania. Especialidad en anatomía macroscópica.

Udo Schumacher Doctor en Medicina. Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorf, Alemania. Instituto para la Anatomía II. Morfología experimental.

72,00€
Autor: 
Eric W. Baker , Michael Schünke , Erik Schulte , Udo Schumacher
Fecha de edición: 
2011
Páginas: 
Páginas: 360
Características: 
Encuadernación: Rústica Medidas: 23cm x 31cm
ISBN13: 
EAN: 9788498352252
Código SKU: EAN: 9788498352252
Editorial: 
Editorial Medica Panamericana